lunes, 27 de octubre de 2014

Windows 10 TP: Máquina Virtual en VirtualBox y preparar memoria USB de instalación


Microsoft presentó la Technical Preview (TP) del Windows 10, la próxima versión de su sistema operativo para desktop y laptop. En este post aprenderemos:
  • A instalar una máquina virtual de Windows 10 TP en VirtualBox. 
  • A crear una memoria USB de instalación de Windows 10 TP. 

Windows 10: Máquina Virtual y memoria USB de instalación

Nota: El Windows 10 Technical Preview es sólo un adelanto, una versión inacabada, en proceso de la versión definitiva que estará disponible a mediados del 2015. Por ello NO lo debemos utilizar como sistema operativo principal. Las pruebas las debemos hacer en una máquina virtual o en un equipo secundario.

miércoles, 22 de octubre de 2014

Sympathy for the Evil: Conociendo más de los servicios de Google


Hay servicios de Google que no son tan populares como el buscador, Gmail o YouTube. Que no quita que sean herramientas muy útiles y de las que vale la pena escribir un post. Veamos algunos ejemplos:

Alertas de Google: Envía notificaciones a tu correo electrónico cuando existen nuevos resultados de búsqueda sobre algún tema elegido.

Servicios de Google: Alertas

miércoles, 15 de octubre de 2014

La Guerra Santa 2.0: La Campaña de Social Media del ISIS


El Estado Islámico (ISIS en inglés) es una organización terrorista que ha conquistado un gran territorio entre Siria e Iraq. A través de una brutalidad y violencia extrema quieren retornan a lo que ellos consideran fue la forma de vida de las primeras comunidades musulmanas. Lo curioso es que para cumplir con este programa de un conservadurismo medieval, se valen de una eficiente y moderna maquinaria en Internet, en especial en las redes sociales.

Parada militar del Estado Islámico en Raqqa (Siria) su capital de facto
Parada militar del Estado Islámico en Raqqa (Siria) su capital de facto

sábado, 11 de octubre de 2014

Lo justo y necesario: Removiendo los privilegios de Administrador en Windows


Normalmente los usuarios de Windows utilizan el sistema como usuarios con privilegios de Administrador, lo que les da plenos poderes para instalar programas y cambiar la configuración del sistema. Esto es muy conveniente pero también inseguro: si el equipo es infectado mientras se es Administrador, el malware tendrá los mismos privilegios y le será más fácil realizar sus acciones perniciosas. Por el contrario, si se es usuario Estándar, el malware deberá primero ingeniárselas para obtener las credenciales de Administrador.