miércoles, 22 de octubre de 2014

Sympathy for the Evil: Conociendo más de los servicios de Google


Hay servicios de Google que no son tan populares como el buscador, Gmail o YouTube. Que no quita que sean herramientas muy útiles y de las que vale la pena escribir un post. Veamos algunos ejemplos:

Alertas de Google: Envía notificaciones a tu correo electrónico cuando existen nuevos resultados de búsqueda sobre algún tema elegido.

Servicios de Google: Alertas

Google Bookmarks: Repositorio en la que se pueden guardar las direcciones de sitios web que nos interesan. Utiliza etiquetas para facilitar la clasificación.

Servicios de Google: Bookmarks

Imágenes de Google: Podemos buscar utilizando tanto palabras como imágenes. Para esto último hacemos click en la cámara del extremo derecho del campo de búsqueda y subimos la imagen que queramos buscar.

Servicios de Google: Imágenes

Google Scholar: Buscador enfocado en contenido académico. Muy útil si están haciendo una tesis o alguna investigación que requiera de una bibliografía de fuentes válidas o confiables.
 Servicios de Google: Scholar

Google Maps + Street View: Con la función Como Llegar muestran de forma detallada cuál es el recorrido en automóvil entre dos o más destinos. Conveniente si buscan algún sitio que no conocen. 
 
Servicios de Google: Maps + Street View

Google Drive + Docs: Nos ofrece almacenamiento en Internet gratuito de hasta 15 GB y la creación/edición de documentos de texto, hojas de cálculo y diapositivas. Ideal para trabajar y sincronizar nuestros archivos entre múltiples dispositivos.

Servicios de Google: Drive + Docs

Goo.gl: Acortador de URLs. Útil si quieren compartir enlaces y ver cuantos click reciben o si necesitan hacerlos más cortos y manejables (por ejemplo para medios impresos). 

Servicios de Google: Goo.gl

Google Trends: Permite ver cuál es la tendencia o popularidad en Google de cualquier término de búsqueda. Muestra la información según país, fecha, etc.
 Servicios de Google: Trends

Google Public DNS: Servidor de DNS gratuito. Alternativa por si el servidor DNS de nuestra ISP es muy lento (posible causa para una lenta conexión a Internet) o peor si se utiliza como herramienta de censura.

Servicios de Google: DNS

El modelo de negocio de Google funciona ofreciendo servicios gratuitos y convenientes para que mucha gente los utilice a cambio de cierta información personal. Como vemos la empresa tiene una oferta nada desdeñable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario